lunes, 15 de marzo de 2010

"La nieta del señor Linh" Philippe Claudel




Un anciano en un país extranjero refugiado político a causa de una guerra. Todas sus pertenencias son una maleta con una foto y un saquito de tierra. Le acompañan todos los recuerdos de toda una vida vivida en mundo radicalmente opuesto al que ahora habita.
Y su nieta, su nieta pequeña, un bebe. En ella deposita todo el sentido de su lucha del día a día “ tengo que comer, no por mí sino por Sang Diu “.
Un día el seños Linh conoce a Bark en un banco próximo a un parque, otro ser humano marcado por un duro pasado. Día tras día acuden ambos al encuentro del otro. Dos desconocidos que no hablan el mismo idioma se hacen amigos. Se encuentran desde la debilidad, desde la necesidad de ser escuchados. Y descubren que el encuentro es mucho más que palabras, que el encuentro también es la cadencia de la voz del otro, el timbre de su risa o las arrugas de sus manos.
“La nieta del seños Linh” plantea a nuestro juicio grandes temas que conectan con la filosofía de fondo de Teatro encuentro. Philippe Claudel enmarca con gran claridad el contexto de agresión hacia el ser humano, que nos transporta a cualquiera de nuestras ciudades. Y nos da pistas de los elementos realmente importantes a la hora de encontrarnos con el otro.
Os animamos a leer este libro y escribir comentarios, críticas e impresiones para proseguir el diálogo que Claudel comienza en su libro.

“La nieta del seños Linh” Philippe Claudel. Editorial Salamandra

No hay comentarios: