Teatro encuentro nace de la lectura de una frase “Últimamente hay demasiado ruido. Si de alguna manera tuviese que definir la sociedad en la que estamos viviendo, es como un tiempo en el que hay tanto ruido que nadie escucha a nadie ni siquiera a sí mismo” Una frase que produce en mí la plasmación de una sensación que llevaba dentro y no la había sabido explicar.
Posteriormente un texto, Fando y Lis de Arrabal, que para mí trasladaba en acción la sensación anterior.
Después pasa por las manos de Moisés que convierte esto en una actuación de tú a tú.
Y finalmente y quizá sin querer y sin darse cuenta de la buena idea que ha tenido, la primera persona a la que se le hace teatro encuentro y que decide que una vez terminada mi actuación tiene cosas que decir al respecto y se pone a hablarme.
A partir de este momento teatro encuentro se convierte en un regalo y una responsabilidad. Un regalo tanto para la persona que lo recibe, como para la persona que lo da. Y una responsabilidad desde el momento en el que sales a la calle para hablar de un problema que te preocupa, y ves que el resto no sólo tiene ese mismo problema sino que comparte contigo sus experiencias, sus miedos, sus esperanzas...
Regalo también fue el día en que nos juntamos 25 personas en Madrid a pasear por los parques y hacer más de 190 experiencias de teatro encuentro, y regalo es cada vez que alguien nos escribe para contarnos que ha hecho nuevas experiencias.
Por la alegría que todo esto ha supuesto para nosotros, hemos asumido la responsabilidad de organizar los cursos de teatro encuentro, para ahora regalaros a vosotros la posibilidad de hacer teatro encuentro bien preparados y con proyectos para seguir adelante.