lunes, 18 de mayo de 2009

Maratón simultanea en 4 ciudades a la vez. Domingo 24

Este domingo 24 fue la primera maratón simultánea en varias ciudades a la vez. Durante la tarde salimos a hacer Teatro encuentro por Madrid, Valencia, Murcia y Barcelona.

Y así fue esta maratón de Teatro encuentro:




5 comentarios:

paola dijo...

hola!!!

¿Qué tal?
¿Cómo fue por Valencia? ¿qué tal los nervios de la primera vez? (porque allí os estrenábais todas ¿no?)
¿Hicísteis alguún encuentro en la playa?
¿Os llovió?
¿Y en Murcia qué tal?
Las murcianas me imagino que pasaron muchos menos nervios, ya que ellas ya están saliendo de forma regular.
En Madrid decidimos irnos todos al Retiro, que en Domingo hay mucha gente (muchas familias y grupos de amigos pero también mucha gente sola).
Al final estuvimos Laura y yo, ya que como sabéis, el curso de Murcia se ha pospuesto al fin de semana del 13 y 14 de junio. Pero toda la organización la llevaron Aurora, Santi y Zuzanna: fue muy bonito, para mí, ir como participante, sabiendo que todo el tema de organización no corría de mi cuenta, así me puede centrar 100x100 en tener encuentros.
Quiero compartir dos momentos de encuentro. Uno de los que rescato, fue precisamente un momento de "desencuentro" o al revés, de máximo encuentro. Era una persona mayor, de unos sesenta y muchos, que no paraba de decir durante el diálogo: "lo que no entiendo es por qué haces ésto, que conste que me alegra mucho, pero ¿por qué lo haces?" y caundo salió en el diálogo que eramos muchas personas haciéndolo, mayor fue su perplejidad "ah, que no eres tú sóla, y ¿por qué lo hacéis?..." y al momento, "lo que no entiendo es por qué lo hacéis" Y daba igual lo que le contaras, que no eran palabras lo que necesitaba para entenderlo, ninguna explicación racional le interesaba. En su rostro estaba la alegría y la perplejidad de algo que te supera.
Otra persona me dijo: lo "lo malo es que ya no queda gente que haga algo a cambio de nada" y al instante me miró fijamente a los ojos como arrepentida y me dijo "bueno, vosotros sí". Precisamente con esa persona, el diálogo fue muy corto, pero creo que eltestimoni de la acción en sí, fue lo más revolucionario para ella.
Para mí, en estos dos encuentros quedó claramente reflejado lo que explicamos en el curso de que una de las cosas más importantes de Teatro encuentro es que sirve para romper la lógica dominante: se hace un regalo a un desconocido en forma de teatro poniendo entre él y tú realidades que a todos nos afectan.

Y nosotros acbamos poniendo una posible fecha para la siguiente: el sábado 20 o el domingo 21 de junio.
¿Cómo os va?

Un abrazo
Paola

Anónimo dijo...

lo del domingo fue genial, el encuentro con personas desconocidas, sus ojos al escuchar lo que recitabamos...en fin, promover que los seres humanos se encuentren, intercambien...porque en el fondo todos somos muy parecidos, igual de fuertes cuando la situacion lo requiere y vulnerables cuando algo nos supera. y asi vamos aprendiendo y compartiendo en este camino llamado vida.

Anónimo dijo...

Me quedo con los ojos de algunas personas, el agradecimiento que recibes, la sorpresa….Los encuentros con personas de otras nacionalidades

Anónimo dijo...

Quiero seguir haciendo Teatro encuentro por superar las barreras que me separan del otro, por atreverme a mirarme en sus ojos y recordarme que en el fondo también estoy sol@

Anónimo dijo...

Hola compis. Creo que volveré a hacer TE porque aquel hombre mayor, él último al que me acerqué... estaba tan contento, había disfrutado tanto de aquel encuentro. Se sentía tan esperanzado. Que verle así, no tiene precio. marisa