domingo, 21 de abril de 2013

Segunda maratón internacional de Teatro Encuentro


“Un día para el diálogo”
Domingo 12 de Mayo de 2013
Vivimos en una sociedad cada vez más dividida en la que el diálogo se hace cada vez más difícil. Divisiones que nos son impuestas por los que se empeñan en dominar las mentes y los corazones.
Si queremos transformar este mundo necesitamos aprender a dialogar, tal y como lo han hecho todos los pueblos que han llevado a cabo revoluciones que cambiaron no solo la estructura dominante, sino también lo más profundo de la persona.
Junto con otros, podemos aprender a romper los muros invisibles que nos separan.
¿Qué es Teatro Encuentro?
Teatro encuentro es una acción teatral muy sencilla y reveladora: alguien está sentado en un banco y el actor se le acerca y le dice “Hola ¿te importaría que actuara para ti?. Tras un breve texto, la otra persona, normalmente, decide intervenir y compartir sus impresiones. De esta forma tiene lugar un encuentro entre dos personas totalmente desconocidas hasta entonces y ambos comprueban que la comunicación es posible.
¿Qué texto me puedo preparar?
Desde la Plataforma A Desalambrar, tenemos como línea principal de trabajo la denuncia de las leyes que atentan contra la dignidad de los inmigrantes, por eso animamos a aprender el texto “Un lugar”, y así poder abrir diálogos en este sentido. Pero también trabajamos temas de mujer (texto “Mi abuela”), comunicación-ayuda mutua (textos como “El laberinto”, “Palabras”, “El puzzle”), etc, por lo que tenéis un abanico abierto de posibilidades en función de vuestras inquietudes y sensibilidad.
Porque como bien dice una octogenaria actriz de Teatro Encuentro: de lo que no se habla, no existe.
No es necesario tener experiencia en teatro. ¡Teatro Encuentro lo puede hacer cualquier persona!
Se realizarán talleres los días previos para poder profundizar tanto en la filosofía como en la técnica de Teatro Encuentro.
Se llevará a cabo en distintas partes del mundo: México, Argentina, Francia, Polonia, España (Madrid, Santiago de Compostela, Murcia…). Anímate a organizarlo en tu pueblo o ciudad!!!!
¡Y el domingo 12 de mayo invadiremos las plazas, calles y parques de encuentros!
Este y otros actos de la Plataforma A Desalambrar son gratuitos, gracias al trabajo económicamente desinteresado de muchas personas.
Para más información e inscripciones:

teatroencuentro@live.com
658 52 95 57 / 618 97 44 68


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hеy Τhere. I fοund your wеblοg the use of mѕn.

Thіs іs a very smаrtly written агticle.
I will bе suгe to bookmark іt аnd retuгn to read more
of youг helpful infο. Thank you for thе post.

I wіll ԁefinitеly return.

Feel freе to visit my pagе; Payday Loans

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!
Tuve el placer de ser uni-espectador de un teatro encuentro llevado acabo por Inés en el Parque de El Retiro (sitio ya en sí especial, con un magia y energía muy viva), que me hizo sentir realmente bien y con un "haz de positivismo", ver como hay gente que fomenta valores como: humanidad, solidaridad, comunicación, etc. en estos tiempos que corren y realizan proyectos y encuentros como éste. ¡Me quito el sombrero!
El texto en sí me pareció muy bello y del que se puede reflexionar mucho, a destacar la frase: "con su inocencia (la de los niños/as) podríamos fundar de nuevo la humanidad".
Os doy la enhorabuena por todo lo que hacéis y por hacer que quede ese "rayo de esperanza" que falta en este mundo. "Yo sí creo en los seres humanos...".
Y os animo a seguir así.
¡Gracias!

Fdo. Hugonauta

rula blanco dijo...

En Santiago de Compostela, un chico italiano me dijo que le había alegrado el día, que estaba un poco triste y teatro encuentro le despertó el corazón! Pues la verdad ... A mi también!